WindRats Contenidos


El System de Hyperlite y Kiteboarding, review a fondo.

El System de Hyperlite y Kiteboarding, review a fondo.

Recientemente hemos observado la creciente tendencia de riders que utilizan The System de Hyperlite para confiar la unión a la tabla. Este sistema, como muchos sabreis es una nueva adaptación del sistema de fijaciones del snowboard al mundo wakero. Desde hace unos años, allá por 2010-11 hyperlite ha optado por fijaciones de carraca y botin extraible para los riders que demadaban algo que les permita patear en el cable tras una caida sin destrozarse los pies en las afiladas piedras de las orillas de los cableskis. A su vez combinaban algo dificil de lograr, que unas fijaciones cómodas y suaves transmitan la maxima fuerza y precisión hacia la tabla. Presentación del Sistema allá por febrero 2011:

Pues bien, desde hace una temporadita estamos viendo a kiteboarders que usan este sistema a la hora de kitear y hemos pensado hacer un pequeño resumen de los pros y contras que se nos pueden plantear. Todos sabeis lo frustrante que es que tus botas de mas de 400€ apenas conserven su rigidez una temporada, volviendose luego blandas y demasiado flexibles, y dandote al final la misma sensación que unos straps, pero con el añadido de tener que calzarlos en la orilla y atar los cordones. Por eso riders de la talla de Ewan Jaspan, Hendrick Burgers, Alexander Lewis Hughes y muchos otros ya van con System.

En cuanto al estilo, juzgadlo vosotros mismos:

En cuanto al balance de los pros y contras:

Pros:

Agarre máximo, Soporte de Talon, Rigidez de la fijación, traduciendose en unos cortes de precisión milimétrica, proteje los tobillos, Se desatan rápidamente, en invierno no te quedas descalzo con los pinreles morados, no caminas descalzo en orillas rocosas, no hace falta cambiar todo el conjunto para renovar y aguan muchisimo mas que las botas tradicionales, segun el mismo EJaspan, que fundió 11 pares de botas en 20 meses, el System aguanta mucho mejor.

Contras:

Hasta el modelo de 2014 la gente se queja de que los straps resbalan, en caso de piña EL PIE NO SALE, o sea el bisagrazo es serio, cosa que frena un poco el lanzarte a probar trucos nuevos y recepciones a blind, además los dientes de las cintas dentadas tienden a arrancarse a la hora de piñarte, o sea, que cada diez golpes potentes toca cambiar de ladder strap. Tambien ha habido quejas de otras partes que se rompen a la hora de piñarte. Hay que elegir bien la bota, por ejemplo el sistema BOA en las Marek suele dar problema en agua salada, el pie entra muy muy justo, mucho mas que en Ronix, pesan un pelin mas que las Ronix y un pelin menos que las Liquid, dependiendo de que bota, hay algunas que son bastante estrechitas, para pie fino, (las mas recomendadas son las Process), todo el conjunto de bota y fijata tiene algo mas de volumen en la parte trasera, por tanto puede pillar agua a la hora de cortar con mucha inclinación. Presentan algunas complicaciones a la hora de calzarlas, porque a pesar de poder atarse con una sola mano hay que meter bien la bota en la fijata, cosa que se puede complicar si la cometa nos está tirando mucho o el viento está muy guarro y racheado, tampoco es tan efectivo sentarte en la orilla para abrocharte. A su vez tambien son mas complicadas de calzar en el agua, ya que flotando se complica todo, con las botas tradicionales en cuanto metas el pie ya tienes la tabla bajo control. La talla despista, se recomienda comprar una mas de tu talla de zapatilla habitual. Si se te lia alguna linea en las fijaciones mientras estas reflotando puedes liarla pardísima.

En resumen:

Como habeis podido observar el tocho de los contras es bastante mas abultado que los pros, pero el tocho de pros contiene un punto clave: van muy bien. Los que las prueban ya no vuelven atrás. En nuestra opinión este sistema aún está por mejorar, a pesar de que lo está haciedo temporada por temporada, para kite aún podría ser mas accesible. En resumen y en una opinión muy personal y subjetiva nos da cierta sensación de revivir el debate del progreso en Wakestyle cuando salieron las botas y la gente pasaba de straps a calzar fijaciones completas. Esto nos parece ser un paso mas allá, con todos sus pros y contras, vemos pioneros y detractores, sacrificamos comodidades por prestaciones. No hay duda de que el kiteboarding con botas necesita bastantes mejoras en cuanto al sistema de fijación, puede que el System de Hyperlite sea el futuo, puede que no, pero seguro que los próximos años cobrará muchísima importancia y sin duda se merece una oportunidad.

System Kite Cabrinha System Blade kIte system

Buell’s Summer Daze

Buell’s Summer Daze

Vaya veranito se ha pegado Sean Buell, rider estadounidense de Best. Los mejores spots de Norte America.

Buell’s Summer Daze from Sean Buell on Vimeo.

Trick Video Stale Back 2 Blind

Trick Video Stale Back 2 Blind

Los videos de chicas vienen muy bien para aprender, la mayoría de trucos que lanzan los chavales pros no están al alcance de cualquiera, sin embargo las chicas tiran trucos que a los riders de a pie pueden resultarnos mas a tiro. Ademas los ejecutan limpiamente y con más técnica que fuerza. Colleen Carroll nos enseña su B2B sostenido, y qué fácil parece. Ahora a practicar en casa!

Trick Video Stale Back 2 Blind from Colleen Carroll on Vimeo.

Can’t Stop Won’t Stop

Can’t Stop Won’t Stop

El team North presentando sus nuevos juguetes para el 2015 en un recorrido por la costa oeste americana, visitando Hood River y San Francisco. North realmente se está poniendo las pilas con esto de dar buena imagen, mucho estilo, buenos riders y modulos propios llevando el deporte en la dirección adecuada. Bombazo asegurado!

Darin Shapiro

Darin Shapiro

Hay riders que no caducarán nunca, Darin Shapiro es uno de ellos, es precisamente por su estilo bestia y su enorme riding que nunca se hará viejo. Uno de los primeros y mas grandes, el primero que planchó el 900, el que inventó el Sbend2Blind, los Speedballs, los Orbitals, etc…
Nos alegramos mucho que vuelva a la carga y nos enseñe mas de su wakeboarding:

Darin Shapiro from WakeWorld on Vimeo.

From Russia with love – Nobile at Rail Masters Kite Jib Contest

From Russia with love – Nobile at Rail Masters Kite Jib Contest

Maciek Lewandowski, aka Magic, desde la RailMasters este año. Buen riding y buenas pisadas.

NOBILE KITEBOARDING: From Russia with love – Nobile at Rail Masters Kite Jib Contest from NOBILE KITEBOARDING on Vimeo.

Medysky 2014

Medysky 2014

Sam Medysky recopilando sus mejores tomas del 2014.

Medysky 2014 from Sam Medysky on Vimeo.

Local Aerials: Sean Buell

Local Aerials: Sean Buell

Sean Buell en Palm Harbor, Florida. Muy buenas tomas desde el Dron. Vivan los espigones!

Local Aerials: Sean Buell from Sean Buell on Vimeo.

Times Like These

Times Like These

Vaya sesiones se ha marcado Chris Bobryk en Hood River. Tremendo estilo y muchos grabs con su uneva Best Ts. Uno de esos videos que rebobinas mil veces.

Times Like These from chrisbobryk@gmail.com on Vimeo.

Brenton Priestley

Brenton Priestley, de los riders mas completos, barco, cable y winch, rider de Byerly y un tipo con mucho caracter. Pepinazo!

Pushin’ | Dylan Miller

Pushin’ | Dylan Miller

Dylan Miller le da otro empujoncito mas al wakeboarding en este último edit que recopila lo mejor de su riding en barca, cable y winch. Nuevas tomas, spots y trucos, riding creativo y sobre todo un buen par de huevos!

Pushin’ | Dylan Miller from Taylor Hanley on Vimeo.